Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Cómo actualizar de una Tabla sólo datos específicos mediante una vista de actualización

Cómo actualizar mediante vistas de actualización en ABAP, determinados campos de una tabla, sin crear programas complejos.

En muchas situaciones tenemos en una tabla registros de distintos Paises  y necesitamos actualizar los registros correspondientes a un solo Pais y a su vez realizar un chequeo de autorización.

En ese caso  podemos crear distintas Vistas de la tabla y colocar un filtro por cada Pais.

El presente tip  describe cómo realizar el procedimiento mediante un ejemplo usando la tabla de Bancos BNKA.

Procedimiento general

Los pasos involucrados en el procedimiento general son los siguientes:

  • Crear tantas Vistas de Actualización de la tabla como Paises se tengan para actualizar y/o chequear.
  • Crear un programa que pida por pantalla el Pais a actualizar. Dicho programa realizará el chequeo de autorización y llamará a la función que permite actualización de tablas, indicando como parámetro la Vista correspondiente al país solicitado.
  • Otra opción (si el usuario tiene acceso a la transacción SM30 de Mantenimiento de Tablas) es crear una transacción por cada vista solicitada. Dicha transacción llamará directamente a la transacción SM30 con la vista correspondiente.

Ejemplo práctico

Para detallar el procedimiento a seguir, se utilizará el siguiente ejemplo, que toma la tabla de Bancos BNKA.

  • Crear una vista de actualización, llamada por ejemplo ZBNKA_VISTA_AR, mediante la transacción SE11 , indicando ‘Database View’ como opción y colocando la tabla original, es decir BNKA.

 

ABAP-crear-vista-actualizacion-1

  • Luego hay que indicar los campos que va a tener la vista (pueden ser todos los de la tabla BNKA o sólo algunos):

ABAP-crear-vista-de-actualizacion-2

  • A continuación se coloca la condición de selección, es decir código de país (campo BANKS) igual a ‘AR’.

ABAP-crear-vista-de-actualizacion-3

  • Por último, en la solapa Maint.Status, se coloca acceso ‘Read and change’ y Mantenimiento Permitido (Display/Maintenance Allowed) (como se indica en los recuadros en color rojo).

ABAP-crear-vista-de-actualizacion-5

  • Finalmente, se  Salva y Activa la Vista.
  • Después de este procedimiento se podrá  verificar que si se accede a modificar los datos, sólo se verán los registros correspondientes al país ‘AR’.

ABAP-crear-vista-de-actualizacion-4

 


Copyright 2011 - Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.