Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Opciones para COPY & PASTE en programas ABAP

Conozca algunas opciones para "Copiar y Pegar" que pueden ser utilizadas en la edición de programas ABAP.

 

El siguiente Tip es una versión actualizada del publicado en Agosto de 2000. 

OPCION 1: Shortcuts

SAP Netweaver permite seleccionar una porción de código para copiarla luego en el porta-papeles de Windows, utilizando la correcta secuencia de “hot keys”.

 

ABAP-Copy-Paste-Opcion-1-1

Para lograrlo,

  1. Clickear sobre un área, en donde se encuentra la porción de la pantalla a copiar.
  2. Al presionar la tecla [ALT] + [botón izq. del mouse], aparecerá una cruz en la pantalla que responde al mouse.
  3. Posicionar ésta sobre un extremo de las líneas a copiar y deslizar el mouse hasta cubrir completamente la superficie deseada.
  4. Luego utilizar los comandos comunes de copiado, ej. [CTRL] + [C] para guardar en el área de memoria de Windows “porta-papeles” y luego pegar donde se desee.
  5. La porción de código será sobreescrita, si se desea insertarla se deberá reservar un espacio acorde a la cantidad de líneas seleccionadas.
  6. En caso que se desee seleccionar un área de datos que no sea código, se utiliza [CTRL ] + [Y].

ABAP-Copy-Paste-Opcion-1-2

 

OPCION 2: Iconos

Además de los atajos explicados anteriormente, también es posible realizar esta misma operación mediante el ícono que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla. La opción Clipboard reúne todas las acciones “Copy & Paste” que ofrece Windows.

ABAP-Copy-Paste-Opcion-2

Tener en cuenta que en versiones anteriores, era posible seleccionar todo tipo de datos (código o no) mediante [CTRL] + [Y].

 

OPCION 3: Código únicamente

SAP Netweaver nos ofrece otra opción para replicar código. Se selecciona la línea de código.

ABAP-Copy-Paste-Opcion-3-1

 

Mediante la combinación de teclas [CTRL] + [D], el editor agregará debajo la línea de código seleccionada sin eliminar la original.

 

ABAP-Copy-Paste-Opcion-3-2


Copyright 2012 - Teknoda S.A.
IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi
Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.