Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Busqueda de tablas en programas ABAP

Encuentre las tablas con los datos que se necesitan consultar en un programa ABAP

Muchas veces resulta difícil encontrar las tablas que contienen los datos que se necesitan en un programa. Normalmente, el consultor funcional o el usuario sólo conocen el nombre de la estructura que pueden ver en el status. 

Se comentan a continuación algunas herramientas para obtener esta información:

1) Trace de base de datos (Trace SQL):

Antes de disparar el proceso que leerá los datos que se necesitan, se puede abrir otra sesión, arrancar la transacción ST05 e iniciar el trace presionando el botón de “trace on”. Luego regresar a la otra sesión y proceder con la acción. Cuando los datos requeridos aparecen en la pantalla, regresar a la sesión de la ST05 y presionar los botones de “trace off” y “trace list”. De esta manera se obtendrá una lista de todas las tablas leídas por el sistema.

2) Program Analysis: Table Manipulation:

Si se conoce el nombre de la transacción o del programa donde se utilizan los datos requeridos,se puede usar la transacción SE49 que mostrará todas las tablas leídas y modificadas por el programa, sólo si han sido definidas en el comando TABLES del programa en cuestión.

3) Sistemas de información:

Mediante la transacción SE84 o desde el menú principal, Herramientas à Workbench ABAP à Resumen à Sistema de Información, se puede acceder al Info Repository R/3, ingresar a “Diccionario Abap” y desde allí buscar por “Objetos Básicos” (tablas, vistas, estructuras, etc), por “Otros Objetos” (índices, tablas pool/cluster, etc) o por “Campos” (campos tablas, campos vistas, etc).

 


Copyright Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 

 

Ficha Técnica: Notas técnicas -Tips de SAP Netweaver ABAP

Tema: Base de datos, tablas, reportes Descripción: Encuentre las tablas con los datos que se necesitan consultar en un programa ABAP

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi
Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.