Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Funciones de conversion de formatos numericos en ABAP

Acceda a la base de datos con claves numéricas usando conversion de formatos numéricos en ABAP

Cuando desde un programa se necesita acceder a una base de datos mediante un campo en formato caracter, consistente sólo de dígitos, la búsqueda falla devolviendo un mensaje de registro inexistente. Por ejemplo, la consulta del código de material ‘15’ en el maestro de materiales.

Esto sucede (desde la sentencia SELECT, NO en una consulta a través de una transacción estándar ) porque el campo utilizado como clave se toma como un “char” y no se realiza la conversión a numérico, esto es la justificación a izquierda (se efectúa la búsqueda con ‘15’ y no con ‘000000000000000015’).

Para lograr la conversión a numérico, se puede utilizar el módulo de función CONVERSION_EXIT_ALPHA_INPUT que agrega los ceros correspondientes a izquierda según la longitud del campo. La función recibe el dato a convertir y devuelve el dato convertido.

También resulta útil la función CONVERSION_EXIT_ALPHA_OUTPUT que realiza el proceso inverso, es decir, transforma de formato numérico a caracter, por ejemplo para listar el campo en cuestión.


 

Copyright Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.