Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Cómo traducir la documentación de un programa ABAP

En ABAP, mantenga actualizada la traducción de los textos de documentación del programa.

Cuando se trabaja en un entorno multilenguaje en ABAP, es preferentemente necesario traducir todos los textos asociados del objeto de desarrollo a todos los lenguajes definidos, de manera que cada usuario visualice títulos de transacciones, parámetros de entrada, cabeceras de columnas, etc, en su idioma.

De todos los textos relacionados con un programa ABAP, en este artículo se detallará cómo traducir específicamente la Documentación.

Visualizar el texto a traducir

Desde el Editor ABAP (Transacción SE38) si se elige la opción "Documentación", se visualiza el texto que se desea traducir, como se muestra en las siguientes pantallas.

 

ABAP-traducir-documentacion-1

 

ABAP-traducir-documentacion-2

 

La traducción de este texto se puede realizar desde el  Editor ABAP o directamente desde la transacción SE63: Entorno de traducción Standard.

En las secciones siguientes se verán las diferencias entre ambas posibilidades.

Traducción desde el Editor ABAP

Desde el Object Navigator (transacción SE80) o directamente desde el Editor ABAP  (transacción SE38), se pueden traducir los textos del programa, realizando los siguientes pasos:

1. Seleccionar desde el  menú: Pasar a → Traducción (o Goto Translation), y elegir el idioma de orígen y el de destino ( al que se desea traducir), como se muestra en las siguientes pantallas:

 

ABAP-traducir-documentacion-3

ABAP-traducir-documentacion-4


Sin embargo, el procedimiento especificado anteriormente (traducir desde el Editor ABAP) no permite acceder a la documentación a traducir.

Debido a estas limitaciones, es conveniente utilizar la transacción de traducción SE63, provista por SAP, para realizar las traducciones.

 

Traducción desde la transacción SE63

1. Acceder a la transacción SE63 (Acceso: Entorno de traducción standard)

2. Navegar por las opciones de menú: Traducción → Objetos ABAP → Textos explicativos (Documentación), como se muestra en la figura siguiente:

ABAP-traducir-documentacion-5

3. Seleccionar tipo de objeto L5 Ayuda F1:

ABAP-traducir-documentacion-6

4. Luego, seleccionar RE (Reportes, grupos de funciones, BD lógicas):

ABAP-traducir-documentacion-7

5. Posteriormente, al hacer "doble click" en la línea seleccionada, se obtiene la pantalla de acceso a la  Documentación ABAP, donde se debe completar:

  • Nombre de objeto: <nombre del reporte abap>
  • Idioma fuente
  • Idioma Objetivo

y  presionar el botón "Tratar", como se muestra en la siguiente figura:

ABAP-traducir-documentacion-8

6. En el próximo paso, se obtendrá una pantalla que aparece dividida en dos partes:

  • en la parte superior, el texto de origen
  • en la sección inferior, el área en blanco para el texto traducido

Si se copia el texto original (para mantener el mismo formato) se visualiza una pantalla como la siguiente:

ABAP-traducir-documentacion-9

7. Finalmente, realizar la traducción, Salvar y Activar ABAP-traducir-documentacion-boton-grabar

ABAP-traducir-documentacion-10

 

Tener en cuenta lo siguiente al intentar realizar el paso de activación:

  • Es probable que no se cuenten con los permisos necesarios para utilizar la transacción SE63. En ese caso, de debe pedir la autorización correspondiente.
  • Si no se obtiene la información del objeto a tratar, es muy factible que la documentación no se encuentre “activada”. Para verificar esta condición, se debe acceder a la documentación del programa desde el editor en modo modificación y activarla, como se muestra en la siguiente pantalla:

ABAP-traducir-documentacion-11

Una vez activada, intentar nuevamente la ejecución de la transacción SE63.


Copyright 2011 - Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


FICHA TECNICA: Notas técnicas – Tips de SAP Netweaver ABAP ”Cómo traducir la documentación de un  programa ABAP”

Tema: Programación ABAP.  Descripción: Mantenga actualizada la traducción de los textos de documentación de programas ABAP.

 


 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.