SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Cómo ingresar texto en ABAP a través de un editor y guardarlo en una tabla

Descubra cómo ingresar texto en un programa ABAP de forma interactiva a través de un editor y guardarlo en una tabla interna para su procesamiento posterior.

En muchas oportunidades se le exige a los usuarios que ingresen al sistema textos explicativos sobre ciertas acciones que se llevaron a cabo o como simples descripciones de procesos o decisiones. Por ejemplo, es muy común que un usuario que rechace una Orden de Compra de materiales quiera o deba informar el motivo por el cual llegó a esa conclusión para así poder corregir el error rápidamente. 

A continuación se detallará una forma sumamente rápida y sencilla de implementar esta funcionalidad gracias a una función estándar de la API de SAP.

Uso de la función TERM_CONTROL_EDIT

1. En principio se procederá a testear la función. Ir a la transacción SE37 e ingresar TERM_CONTROL_EDIT. Luego hacer click en el botón “Test”.

ABAP-Function-Builder-Initial-Screen-1

2. La función tiene dos parámetros de Importing, un título para la ventana del editor y el idioma. Completar ambos campos y hacer click en “Execute”.

 

ABAP-Test-Function-Module-Initial-Screen

3. El resultado es un POP-UP con un editor de texto bastante cómodo e intuitivo. Se puede ingresar texto, importar y exportar archivos, deshacer y rehacer acciones; lo cual lo hace altamente funcional.

ABAP-MOTIVO-DE-RECHAZO

 

4. Finalmente cuando el usuario confirma la operación, la función retorna una tabla con el texto ingresado.

ABAP-Structure-Editor-Display

Para tener en cuenta ...

  • Usando la función TERM_CONTROL_EDIT, si el usuario en vez de confirmar la operación la cancela, se disparará la excepción USER_CANCELLED. Por este motivo siempre es necesario usar la clausula “EXCEPTION” en la llamada a la misma y consultar el valor del SY-SUBRC para poder reaccionar antes esta situación.

ABAP-Editor-Change-Report-1

 


Copyright 2012 - Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, Netweaver, R/3, Fiori,S4/HANA y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 


Copyright © 2021 Teknoda Tech Portal & Training. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.