Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Asignación de varios usuarios a una misma OT en SAP

Aprenda como asignar más de un usuario a una misma orden de transporte (OT) en SAP.

Es conocido que los programadores en SAP utilizan las órdenes de transporte como una estructura en la que almacenan la información a enviar a otro ambiente y normalmente lo realizan desde el sistema de desarrollo, el cual es un entorno que está abierto específicamente para la parametrización y programación.

Cuando se trabaja en un proyecto de SAP donde intervienen varios usuarios, es necesario asignar esos distintos usuarios a una misma OT. Este proceso se utiliza habitualmente en proyectos en los que se requiere realizar numerosas modificaciones (Ejemplo: Upgrade, Implementación, etc) y estas modificaciones son tareas que se distribuyen a distintos desarrolladores.

 

Al asignar los distintos usuarios a una misma orden de transporte (OT), se logra que los objetos modificados estén asociados a esa misma OT, para luego realizar el pasaje entre los distintos ambientes de SAP de manera unificada.

En los siguientes pasos del presente tip, se muestra cómo asignar el usuario TEKNODA2 a una orden de transporte ya creada (CRDK900012), cuyo responsable es el usuario TEKNODA1. Luego del procedimiento, esa orden de transporte podrá ser utilizada por los dos usuarios.

Pasos para habilitar una OT a un usuario

1) Ir a la transacción SE09. Colocar en el campo User el usuario con el que se hizo login para entrar en el sistema SAP correspondiente. Dejar las otras opciones sin modificar.

 

ABAP-Tx-se09-1

2) Presionar F5 en el campo User para luego ingresar la orden de transporte que se quiere utilizar y luego Aceptar.

ABAP-Ingresar-OT-2

3) La siguiente imagen muestra en forma de árbol los usuarios que ya están asociados a la OT (en este caso TEKNODA1), antes de realizar la nueva asignación:

ABAP-Vista-OT-3

4) Posteriormente, seleccionar la OT CRDK900012 a la que se le desea asignar un nuevo usuario, y luego ir la opción: Request → Add User (ó presionar F6).

 

ABAP-Agregar-usuario-4

5) El último paso, concreta la asignación de usuario. Para eso, se escribe el nombre del Usuario adicional que se desea asignar a dicha OT.

ABAP-Escribir-usuario-5

6) Finalmente, se visualizan los usuarios que ahora utilizan la OT CRDK900012

ABAP-Usuario-agregado-6

 

Para tener en cuenta …

  • Las OT son creadas por la persona responsable del desarrollo. Si bien en algunos proyectos, los programadores pueden crear órdenes de transporte también (con la debida autorización), generalmente es del “lado” funcional donde cada "dueño" del requerimiento, las realiza.
  • Por lo tanto, son usualmente los líderes de cada módulo funcional los encargados de realizar las asignaciones de usuario correspondientes y habitualmente no es común que cada usuario desarrollador realice sus propias asignaciones en la OT.

n_Celeste-Coopa - Especialista ABAP

Copyright 2012 - Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


Comentarios  

0 #1 dsanpor 17-08-2012 09:25
El manual esta bien y es muy claro. Sin embargo hubiera estádo bien en este caso detallar que autorizaciones requiere cada actor de este proceso.

Asi el caso de uso hubiera quedado claro, los actores definidos y la funcionalidad que puede hacer cada uno acotada.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi
Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.