Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Entendiendo las Web Dynpro: un caso práctico paso a paso

  1. Introducción:  Web Dynpro dentro del universo Netweaver

Como tratáramos en artículos anteriores, SAP Web Application Server 6.40 (WAS) es la componente fundamental de la arquitectura SAP Netweaver, sobre la que se apoyan y corren todo el resto de las componentes.  (Ver tip anterior “Entendiendo el SAP Web Application Server desde el punto de vista del programador” ). Concebido para funcionar en un entorno Web desde su génesis, y dotado de una “doble personalidad” SAP nativa y JAVA, permite el desarrollo y la operación de aplicaciones ABAP, J2EE, así como Web Services.

 

La tecnología “Web Dynpro” es el recurso que ofrece SAP Web Application Server para manejar la capa de presentación de las aplicaciones, es decir, la interfaz de usuario de las aplicaciones Web. Totalmente integrado al WAS Web Dynpro provee un conjunto de herramientas para modelar y diseñar las interfaces de usuario basándose en el paradigma MVC (Model View Controler). Las herramientas de diseño de Web Dynpros son independientes del entorno de ejecución, lo que permite unificar el desarrollo de interfaces para los distintos estándares soportados por el WAS, ABAP, J2EE y .NET.

Seguir leyendo este artículo >>

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.