Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

El modelo BSP (II): Un caso práctico con JavaScript

Cómo viéramos en detalle en tips anteriores, a partir de la versión 6.1, SAP sustituye el SAP BASIS System por el SAP Web Application Server.

El SAP WAS, al igual que el BASIS que lo precede, provee el cimiento tecnológico sobre el cual se apoya el R/3 Enterprise, el sucesor de R/3, y la mayoría de los componentes de mySAP.com. En este rol, el SAP WAS funciona como el nuevo R/3 Kernel, implementando toda la arquitectura de conectividad, seguridad, acceso a bases de datos, y también la interfaz de programación.

Concebido para actuar en un mundo dominado por las aplicaciones “Web enabled”, la principal innovación del SAP WAS es que trae la funcionalidad Web completamente embebida, tanto desde el punto de vista de los protocolos de comunicaciones como del servicio de aplicaciones. En su personalidad “Nativa”, es decir, como kernel del R/3,  el SAP WAS continúa soportando el universo ABAP de versiones anteriores, pero introduce nuevas herramientas para desarrollo de aplicaciones Web fuertemente integradas a R/3. Desde la primera versión del Web AS, (6.1) aparece el modelo de Business Server Pages  (BSP’s ) como una potente opción para construir aplicaciones Web que accedan dinámicamente a los datos de SAP.

Seguir leyendo este artículo >>

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.