Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Conceptos de ampliaciones

SAP proporciona recursos e instrumentos que permiten intromisiones "controladas" al código, a través de distintos recursos y mediante el concepto de ampliaciones o Enhancements. La idea es expandir la funcionalidad dentro del sistema SAP para atender las necesidades adicionales del cliente, sin modificar el código fuente del programa standard.

Algunas herramientas especiales permiten hacer modificaciones sin realizar cambios a los objetos de SAP R/3 estándares.

FIELD EXIT: Luego de ingresar un valor en un campo, éste puede ser chequeado a través de un “field exit”. El sistema permite capturar el valor del campo ingresado para ser validado y eventualmente cambiado por una función ABAP.

USER EXIT: Exit points pre-definidos por SAP dentro del codigo fuente estándar permitiendo insertar nuestro propio código y, de este modo, “ampliar” el estándar. Los campos que estarán disponibles son previamente definidos por SAP.

VALIDACIÓN: Las validaciones permiten ingresar datos considerando ciertas reglas especiales. Acorde a las reglas establecidas, el sistema evalúa una entrada y un mensaje puede aparecer en la terminal del usuario si no se ha cumplido con la validación. Un paso de validación contiene sentencias de prerequisitos y sentencias de chequeo. Ambas son definidas usando lógica Booleana o llamando a una rutina de ABAP.

SUSTITUCION: El contenido de campos puede ser cambiado usando Sustitución. Cuando un dato está siendo ingresado, éste puede ser sustituido por otro valor considerando ciertas reglas previamente definidas. Un paso de sustitución contiene sentencias de prerequisitos, valores de sustitución y exit de sustitución. Todas ellas son definidas con lógica booleana o llamando a rutinas ABAP.

SET: Varios valores o rangos de valores son especificados bajo el nombre de “SET”. Los “Sets” son más fáciles de crear y mantener que las tablas. Aportan más flexibilidad al mantenimiento del sistema.

KEY WORDS: Permiten cambiar la descripción de un campo de acuerdo a su elemento de datos. El “key word” corto usado en la mayoría de las pantallas para identificar el contenido del campo también puede ser modificado.

 


IMPORTANTE

 

Copyright Noviembre 2000 Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 

FICHA TECNICA: Notas técnicas – Tips de SAP Netweaver ABAP ”Conceptos de Ampliaciones"
Tema: Programación ABAP, Enhancements. Descripción: Algunas herramientas especiales permiten hacer modificaciones sin realizar cambios a los objetos de SAP R/3 estándares.

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.