Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Business Add-Ins(V4.6) – Asist. de Modificaciones (v4.5)

Conozca algunas herramientas para ampliaciones y modificaciones a código standard (V4.5)

A partir de las versiones 4.5 y 4.6, para satisfacer las necesidades particulares de las diferentes instalaciones, surgen nuevas herramientas que facilitan la tarea de modificar o ampliar las aplicaciones estándares de SAP, así como también de llevar registro de las mismas. Se pueden mencionar, entre otras, las siguientes herramientas: MODIFICATION ASSISTANT V4.5, BUSINESS ADD-INS V4.6 y BTE (BUSINESS TRANSACTION EVENTS V4.0) 

Hasta hoy, los modificaciones al standard y los Customer Exits eran las únicas técnicas desarrolladas para ampliar y modificar el standard.

Customer exits - Exit points pre-definidos por SAP dentro del código fuente permitiendo insertar nuestro propio código y, de este modo, “ampliar” el standard.

 

Modificaciones al Standard - Son aquellas que realmente, extienden o modifican el código fuente, las cuales requieren un avanzado conocimiento de programación y obligan a estudiar y entender el flujo lógico de la aplicación para poder realizar modificaciones. Los objetos modificados de esta forma, no podrán ser automáticamente re-importados después de una actualización, deberán ser comparados y ajustados “a mano”.

Business Add-Ins- Son exit points pre-definidos en el código fuente que le permite a los desarrolladores insertar su propia lógica durante la implementación o simplemente adoptar alguna de las soluciones suplementarias provistas por SAP.  A diferencia de los Customer Exits, están rodeados de multiples capas de desarrollo de software (por SAP, Partners y clientes, como versiones para un país específico o soluciones industriales, etc.). Los Business Add-Ins pueden ser definidos para filtrar valores, esto permite controlar la ampliación y hacerla dependiente de un criterio específico (por ej., el código de país).

Asistente de Modificaciones - Como su nombre lo indica, simplifica la tarea de modificar el standard. Trabaja “fuera de escena” registrando todos los cambios hechos a los objetos standard  en una capa separada del ABAP Workbench.  Además, las herramientas de Workbench fueron rediseñadas para operar en “modo modificación”, previniendo que se sobrescriba código sin darse cuenta o que se borren porciones sin quererlo. Las modificaciones  hechas con el asistente de modificaciones generalmente pueden ser re-importadas durante el upgrade sin intervención manual, en la mayoría de los casos.

Ampliando programas con Business Add-Ins

Una Business Add-In contiene todas las interfases necesarias para la implementación de una tarea específica.

Para realizar la ampliación, primero debe definirse. Los desarrolladores deberán crear la interfase para la ampliación en la transacción SE18 y llamarla en el punto indicado del programa de aplicación.  Los clientes podrán luego seleccionar la ampliación e implementarla acorde a sus necesidades.

Definición de una Business Add-In

  1. Iniciar el Add-In Manager (SE18)
  2. Colocarle un nombre a la ampliación y asociarla con una interfase de objetos ABAP.
  3. Añadir definiciones de métodos a la interfase. El sistema lo llevará automáticamente al Class Builder.
  4. Agregar parámetros a los métodos y documentar la ampliación.
ABAP-Business-AddIn

Para tener en cuenta ...

  • SAP garantiza compatibilidad para todas las interfases de Business Add-Ins. La actualización de versiones no afecta los llamados de las ampliaciones desde el standard. No es necesario registrar los Business Add-Ins en el SSCR.
  • Los Business Add-Ins no reemplazan a los Customer Exits.
  • Las ampliaciones, interfases y las clases generadas permanecerán en el namespace de desarrollo.  Las implementaciones de los Business Add-Ins permanecerán en los respectivos name spaces de las personas que los crearon.
  • Analizar que clase de Business Add-Ins se quiere diseñar ya que cambiar de una clase a la otra trae sus consecuencias.
  • El llamado a un Business Add-In requiere alocar una instancia de la clase de de ese Add-In. Esto puede generar problemas de performance si el el add-in es llamado repetidamente.
  • Si se trabaja con multiple-user Business Add-Ins no deben utilizarse parámetros de importación (IMPORTING), ya que se está trabajando en modo público con múltiples consumidores de eventos.

Copyright 2000 Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.