Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

BTE (Business transaction events V4.0)

A partir de la versión 4, para satisfacer las necesidades particulares de las diferentes instalaciones, surgen nuevas herramientas que facilitan la tarea de modificar o ampliar las aplicaciones estándares de SAP. Se pueden mencionar, entre otras, las siguientes herramientas: MODIFICATION ASSISTANT V4.5, BUSINESS ADD-INS V4.6 y BTE (BUSINESS TRANSACTION EVENTS V4.0)

Se detallará el concepto y uso de las BTE. Estas son ampliaciones que fueron desarrolladas para el módulo de Contabilidad Financiera (FI), que permiten agregar componentes adicionales en los programas estándares por medio de funciones (FUNCTION MODULES).

Una característica común de las BTE, es que son independientes de mandante a diferencia de las ampliaciones denominadas “Customer Exits”.

Existen dos tipos de BTE:

  • Publish & Subscribe (también denominados interfaces de información): Estas interfaces informan al software externo que cierto evento, por ejemplo la creación de un regitro maestro, fue procesado y provee al mismo de la información generada por ese evento. El proceso externo puede recibir información, pero de ninguna manera puede afectar al proceso estándar de SAP. Esto se debe a que la implementación del mismo es mediante un FUNCTION MODULE que sólo tiene parámetros de Importing. Un uso de este procedimiento, puede ser por ejemplo, lanzar procesos adicionales que no devuelven ningún resultado.
  • Process Interface: Estos son procesos que reemplazan a un proceso estándar en particular. En contraste con Publish & Subscribe, el intercambio de datos se puede producir en ambas direcciones. Esto se debe a que la implementación del mismo es mediante un FUNCTION MODULE que también tiene parámetros de Exporting.

Una diferencia a destacar es que los “Publish & Subscribe” permiten la existencia de múltiples operaciones adicionales por cada BTE, sin que interfieran entre ellas, utilizando para esto el concepto de “Partner”.

SAP provee ejemplos de FUNCTION MODULE para cada BTE. También determina en qué lugar del programa estándar podrá ser invocado, para lo cual le asigna un “número de evento” y genera una entrada TBE01.

Para lograr que se active el “evento”, el desarrollador deberá generar un “producto” (identificador de activación de evento) en la tabla TBE04 y asignar a dicho “producto” un FUNCTION MODULE.

El FUNCTION MODULE a asignar deberá ser una copia del modelo otorgado por SAP y deberá estar dentro del rango de nombres asignados a clientes (Z_).

En resumen, se enumeran a continuación los pasos involucrados:

  1. Ejecutar la transacción FIBF.
  2. Seleccionar la BTE deseada, para lo cual puede utilizar los reportes suministrados en el Info System, que puede ser accedido desde la opción Entorno en la transacción FIBF.
  3. Activar el producto.
  4. Copiar la FUNCTION MODULE de ejemplo y agregar código fuente.
  5. Asignar la FUNCTION MODULE al producto usando “Settings → P/S Modules” ó  “Settings →Process” en la transacción FIBF.

Copyright 2000 Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi
Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.