Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Codigo oculto y/o bloqueado en un programa ABAP

Cómo ocultar y/o bloquear código en un fuente ABAP

Ingresando *@#@@[SAP] en la primera línea de un programa ABAP, se oculta todo el código del fuente (este texto debe ser el único de la línea). El efecto se produce al salir de la pantalla de edición y al volver a ingresar para modificar y/o visualizar el fuente, el cual se ve “vacío” e incluso no aparece en los procesos de debugg.

Se aconseja tener una copia del fuente previamente, dado que es complejo recuperar el código.

Por otra parte, dentro de los atributos de un programa ABAP existe un indicador de “Bloqueo de editor” que, cuando está marcado, impide a un usuario la modificación del fuente, con excepción del propietario del programa (inicialmente el usuario que lo creó). Este atributo se presenta en blanco cuando se crea el programa y es también el propietario el único usuario que lo puede desmarcar.

También se puede lograr que una línea de comentarios NO sea editable, ingresando “*$*$” en las primeras posiciones de la línea y a continuación el texto del comentario. Normalmente se usa esta técnica para impedir la modificación de textos como fecha de creación del programa, última fecha de modificación, autor, etc.

A partir del release de SAP ERP 4.6, este efecto depende de la modalidad de editor que se utilice.


Copyright Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, SAP Netweaver, R/3 y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

Comentarios  

0 #2 Marcos Chinchilla 08-11-2012 19:46
Una pregunta, poseen algún post relacionado a como recuperar el código, hace tiempo probando esto de ocultar el código perdí el programa que tenía hecho y tuve que hacerlo de nuevo desde 0??
Citar
0 #1 Adrian cruz 21-09-2012 20:44
Estos codigos no funcionan en CRM
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.