SAP Netweaver / ABAP                  Notas técnicas / Tips / Tutorials

Conversion de fechas e importes en actualizaciones a la base de datos desde ABAP

Formatee campos de fechas e importes en un programa ABAP con modalidad Batch Input o Call transaction.

Cuando se utilizan variables de fecha e importes en un programa ABAP que ingresa datos bajo modalidad batch input o call transaction, es necesario consultar (previamente al ingreso de los campos a las pantallas) la tabla maestra de usuarios, para obtener los seteos correspondientes de formatos de fecha y coma decimal, formatear los datos según estos seteos y evitar así posibles errores en la ejecución del programa.

La sentencia   WRITE <var1> TO <var2> en programas ABAP permite de una forma más simple y directa convertir las variables automáticamente de acuerdo a los parámetros del usuario: <var1> debe definirse con formato fecha o numérico, según corresponda, y <var2> con formato caracteres (texto).

Después de la ejecución de esta sentencia, <var2> contiene el campo formateado.


Copyright Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de SAP ABAP" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes SAP. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas SAP, envíe un mensaje desde esa direcciónsapping@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

SAP, Netweaver, R/3, Fiori,S4/HANA y ABAP son marcas registradas de SAP AG. SAP no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA

 


Copyright © 2021 Teknoda Tech Portal & Training. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.