Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

AS400 Ayuda Visual - SBMJOB vs. ADDJOBSCDE

Cuadro comparativo e infografía ("infographics") SBMJOB vs. ADDJOBSCDE: Conozca y diferencie visualmente los comandos "nativos" para planificación de trabajos en AS400

Cuando se habla de "planificar trabajos"  se trata de permitir programar en el tiempo el sometimiento de trabajos batch.

Existen dos comandos provistos por el sistema operativo de AS400 que pueden realizar esa tarea: SBMJOB y WRKJOBSCDE (desde la interface tipo lista devuelta por este comando, se elige ADDJOBSCDE).

Más allá del comando utilizado, hay que tener en cuenta que  la ejecución de los trabajos planificados es dependiente de las condiciones en las que se encuentre el sistema, como ocurre con cualquier trabajo batch. (Colas de trabajo liberadas, subsistemas arrancados, trabajos ya presentes en cola de trabajos, máximos de activos).

Sin embargo, existen diferencias en cómo se comporta un trabajo sometido en ambas formas (visualizable en el Cuadro comparativo) y también cómo trata el sistema un sometimiento de trabajo proveniente de uno u otro comando, con respecto a cúando está disponible para su ejecución:

Cuadro comparativo

SBMJOB

ADDJOBSCDE

Hereda *LDA y *LIBL desde el trabajo sometedor. NO hereda *LDA ni *LIBL desde el trabajo sometedor.
No puede especificarse acción de recuperación. Puede especificarse acción de recuperación.

Existe como trabajo batch desde el momento de su sometimiento.

No existe como trabajo batch hasta que llega su fecha y hora de sometimiento.

El trabajo es sometido una única vez. El trabajo es sometido hasta que la entrada planificada sea anulada.
No es posible especificar fechas de no sometimiento.

Pueden especificarse hasta 20 fechas de no sometimiento.

 

¿En qué estado quedan en cola de trabajos? ¿Cuándo están en condiciones de entrar en ejecución?

AS400-Ayuda-Visual-planificacion-trabajos-1

 

Para tener en cuenta ...

  • El comando WRKJOBSCDE presenta una interface tipo lista en donde desde las distintas opciones propuestas (o teclas de función) se puede: Agregar una entrada de trabajo planificada (ADDJOBSCDE), cambiarla (CHGJOBSCDE), retenerla (HLDJOBSCDE), liberarla (RLSJOBSCDE) o eliminarla definitivamente de la lista de entradas de trabajos planificados (RMVJOBSCDE).
    n_Nora_Salmun - Especialista AS400
    - Supervisor Editorial Teknodatips

 

 

 

 


Copyright 2012 - Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de AS/400" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes AS/400. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas AS400, envíe un mensaje desde esa direcciónletter400@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

AS400 , iSeries y System i son marcas registradas de IBM. IBM no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


Comentarios  

0 #1 ILCD 06-06-2012 14:32
Gracias, gente. Los artículos son excelentes. A pesar de que hace años que trabajo con AS aprendo siempre algo y me sirve para estar actualizada, como por conocer comandos de las nuevas versiones del S.O.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.