Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Cómo mantener el software del AS400 al día: Conozca rápidamente enhancements disponibles vía PTF

Sepa cómo estar siempre informado de la disponibilidad de enhancements (actualizaciones) a través de PTF´s para el OS400 y programas bajo licencia. Conozca cómo con los recursos de "Technology Updates" incluidos en la wiki de IBM DeveloperWorks, puede ver y comparar PTF´s disponibles con lo que se tiene instalado, la historia de los grupos de PTFs para cada producto dependiendo de la versión del OS400, y el detalle de los cambios que incluye cada uno.

El sistema operativo de AS400 - iSereies y sus programas bajo licencia reciben permanentemente actualizaciones ("enhancements") a través de PTF´s. Hablamos aquí, obviamente, de las actualizaciones menores, que no comportan un cambio de release, es decir, aquellas que IBM denomina "off-release enhancements". Estas actualizaciones toman distintas formas: algunas se "envuelven" dentro de un paquete de PTF´s; otras veces se han incluido en el OS base y una PTF las retrotrae a un release anterior.

En todos los casos, no existía hasta hace poco una forma práctica y sencilla para los clientes de enterarse de la disponibilidad de estos enhancements para los productos de las distintas versiones del sistema operativo y conocer el impacto de los mismos.

Como parte del excelente portal técnico IBM DeveloperWorks, (bastante subutilizado por ahora en la comunidad AS400), IBM ha incluido un wiki denominado IBM i Technology Updates:

 

 

donde es posible encontrar toda esta información con lujo de detalles.

El material sobre actualizaciones está organizado por producto, tema, y categoría de actualización. Existen solapas que permiten por ejemplo, conocer los comentarios de los usuarios y, como en otros wiki´s, se recomienda fuertemente suscribirse para recibir la notificación de futuros agregados a la página.

 

La página principal del wiki permite seleccionar el producto de software (Ej. DB2 for i) o el tema sobre el cual desea investigar actualizaciones:

AS400-Ibm-Developer-works-1a

Las actualizaciones para el producto seleccionado se listan organizadas por paquete, o por categoría de funcionalidad:

AS400-Ibm-Developer-works-1b

 

Luego, según la elección, se desplegarán pantallas determinadas: por ejemplo, para las PTFs de Grupo del producto DB2, se puede elegir visualizar todas las PTFs individuales incluídas en el nivel de enhancements seleccionado (por ejemplo: Level 13). Considerar que un "PTFs Group" siempre tiene el mismo nombre, pero cambian las PTFs contenidas. En la versión 7.1 para DB2 for i es SF99701).

Como alternativa puede elegirse visualizar sólo el detalle de las mejoras funcionales (Ej. Group 13 enhancements) para ese nivel de  "enhancements" del Grupo de PTFs seleccionado:

 

AS400-Ibm-Developer-works-1c-combinada-1

 

Sugerimos no dejar de visitar este wiki, y chequear cuán al día está su sistema AS400.

Nuestros polls, cuyos resultados publicaremos más adelante, indican que sólo un pequeño porcentaje de usuarios conoce IBM DeveloperWorks.

Tenga en cuenta que la wiki permite conocer no sólo actualizaciones vigentes o planificadas sobre el software de base o de los productos bajo licencia instalados en el AS400, dependiendo de su versión de OS400, sino también si existen actualizaciones tecnológicas sobre el hardware y Firmware para los sistemas AS400.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.