Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Cómo chequear el Release y Service Pack de iSeries Access for Windows instalado en su sistema AS400

Conozca cúal es el Nivel de Servicio (Service Pack) del producto iSeries Access para Windows (System i Access for Windows) instalado en su sistema AS400.

Asímismo, verifique si su sistema tiene la última actualización provista por IBM para su versión y release instalado, y conozca además cómo acceder al historial de los Services Packs liberados por IBM.

Como estrategia de actualización de software, es usual que IBM libere períodicamente Service Packs para la familia de productos iSeries Access for Windows o System i Access for Windows. En muchas situaciones es importante para los operadores o administradores que usan el producto frecuentemente, conocer qué nivel de Service Pack tienen instalado en su sistema, saber si el producto se encuentra actualizado a la última versión, y poder aprovechar así las nuevas características que éstos incorporan para esa versión del producto.

Presentamos en este tip sencillo una manera de averiguar cuál es el Release y el Nivel de Service Pack (Nivel de Servicio) del producto iSeries Access for Windows (o System i for Windows, dependiendo de la versión) instalado en su sistema AS400 - iSeries- System i. También podrá conocer cúal es el último service pack liberado por IBM para su versión del producto, y acceder a un historial de los mismos.

Comprobar qué Service Pack tiene instalado en su sistema

Para verificar cuál es el último service pack que se ha instalado en su sistema, llevar a cabo los siguientes pasos:

1) Clickear en el ícono Inicio de Windows, y luego hacer click sobre Panel de Control.

2 En la ventana obtenida del Panel de Control, hacer Doble click sobre el item iSeries Access for Windows (Client Access o System i Access for Windows, según su release), como se muestra abajo:

As400-Panel-de-control-iSeries-Access-para-Windows

3) Por último, sobre la solapa General (a la que se accede por default), se observará la información solicitada, reflejando la versión, el release y el Nivel de Servicio de la versión de Series Access for Windows que tiene instalado en su sistema:

 

As400-Propiedades-iSeries-Access-para- Windows

 

Forma alternativa de obtener el mismo resultado:

Es usual que cuando se instala el producto iSeries Access for Windows en su PC, aparezca generalmente el ícono AS400-icono-propiedades-iSeries-Access-1 en el escritorio de Windows.

Luego, haciendo Doble Click sobre el mismo se llega a la ventana de abajo, donde al hacer nuevamente Doble Click sobre "Propiedades de iSeries Access para Windows" se llega a la pantalla final (como se mostró anteriormente), donde se podrá analizar la información obtenida:

As400-alternativo-Propiedades-iSeries-Access-para- Windows

 

¿Cúal es el último Service Pack para cada versión de IBM i Access (System i Access - iSeries Access for Windows - Client Access?

Se puede acceder a la página de IBM: IBM i Access for Windows – Service packs para conocer cúal es el último Service Pack liberado por IBM para las distintas versiones del sistema operativo y de la versión de "Client Access" (IBM i Access , iSeries Access for Windows o System i Access for Windows) correspondiente.

Luego, cotejando con la información obtenida de su sistema como se mostró en este tip, se podrá comprobar si el Nivel de Servicio instalado en el mismo, se corresponde con la última actualización proporcionada por IBM. Si no tiene el último Service Pack, puede bajarlo de esta página de acuerdo a su versión y release.

Conociendo el historial de Service Packs

Además, puede conocer el historial de todos los Service Packs liberados por IBM para cada versión (V5R4, 6.1, 7.1) de iSeries Access for Windows, System i Access for Windows, dependiendo de la versión, accediendo a: IBM i Access for Windows - Service Packs History. En esta página, además de conocer la historia de los service packs liberados, podrá saber la funcionalidad ofrecida por el último service pack liberado para IBM i.


n_Nora_Salmun

- Especialista AS400

- Supervisor Editorial Teknodatips


Copyright 2013 - Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de AS/400" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes AS/400. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas AS400, envíe un mensaje desde esa direcciónletter400@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

AS400 , iSeries y System i son marcas registradas de IBM. IBM no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.