Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Cómo enviar por e-mail objetos nativos de AS/400

El correo electrónico o e-mail es, hoy en día, no sólo un medio de comunicación, sino también de envío de información. A través del e-mail es posible adjuntar archivos de cualquier extensión (.xls, .doc, .zip, .ppt, etc) con la información que se desea enviar

Cuando se necesita anexar objetos de tipo *PGM, *FILE, *LIB u otros , también es posible enviarlos por e-mail, si previamente son salvados a un archivo de salvar y luego transferidos con FTP a una PC. De esta manera, se pueden observar las  siguientes  ventajas:

  • posibilidad de enviar información a un sistema remoto que no está en la misma red.
  • En caso de urgencia,  es más inmediato que el envío de un cartridge.
  • no es necesario conocer un perfil de usuario de OS/400 en el sistema remoto a quién enviar la información. SNADS y TCP/IP lo exigen.

En las siguientes secciones se especificarán los pasos necesarios para la creación del archivo de salvar, el salvado de la información a transferir, consideraciones sobre volúmenes a enviar y la transferencia propiamente dicha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.