Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Cómo cambiar la pantalla de SIGNON

Aprenda a modificar la pantalla de Inicio de Sesión (QDSIGNON) provista por default en el AS400

Para iniciar un trabajo interactivo, es necesario iniciar una sesión a través de la pantalla de signon que un subsistema exhibe en un dispositivo. La pantalla de signon es un objeto de tipo *FILE DSPF que está asociada a cada subsistema, de hecho, es uno de sus atributos operativos . OS/400 utiliza un diseño de signon default que puede ser modificado para adaptarlo a los requerimientos de la instalación. Ej: diseño que incluya el nombre y logo de la empresa, o distintas pantallas de signon según el subsistema.

El  fuente del diseño de pantalla default que utilizan los subsistemas está almacenado en la biblioteca QGPL, dentro del archivo físico de fuentes QDDSSRC bajo el miembro QDSIGNON.  El archivo de pantalla default del signon es QDSIGNON de la biblioteca QSYS.

Los pasos necesarios para modificar el default son los siguientes:

  1. Iniciar sesión con un perfil autorizado.
  2. Copiar el fuente QDSIGNON del archivo QDDSSRC de la biblioteca QGPL con otro nombre.
  3. Forzar a la copia el tipo de fuente DSPF.
  4. Utilizar opción 17 del PDM (Cambiar con SDA).
  5. Ya dentro del SDA, ingresar opción 12 (Diseñar imagen) sobre el registro SIGNON.
  6. Rediseñar la pantalla original SIN ALTERAR EL ORDEN NI LOS ATRIBUTOS DE LOS CAMPOS VARIABLES.
  7. Salvar y compilar.
  8. Promptear CHGDSPF sobre el archivo de pantalla creado, presionar F10 y establecer el parámetro Máximo de dispositivos (palabra clave MAXDEV) en 256.

Una vez obtenido el nuevo diseño de signon, sólo resta asociarlo al subsistema interactivo que lo mostrará.  La siguiente pantalla es el prompt del comando CHGSBSD que muestra el parámetro a modificar:

 

AS400-cambiar-pantalla-signon

Los pasos que siguen realizan esta tarea:

  1. Decidir el subsistema interactivo a modificar (QCTL, QINTER o cualquier otro generado en su instalación).
  2. Promptear el mandato CHGSBSD y presionar F10 para visualizar parámetros adicionales. En el parámetro Archivo pantalla inicio sesión (palabra clave SGNDSPF) ingresar el nombre de la nueva pantalla de signon generada. Luego presionar Intro. El cambio ya se efectuó.

Para tener en cuenta...

  • Antes de hacer los cambios sobre los subsistemas en uso, verifique el funcionamiento correcto de la nueva pantalla, utilizando un subsistema de prueba.
  • Deberá hacer este cambio para cada subsistema interactivo.
  • La modificación propuesta puede realizarse aunque el subsistema está activo, pero el cambio no entrará en vigencia hasta su próximo arranque.
  • Si existe un error en el diseño de pantalla (campos que faltan con respecto al original o atributos alterados), el subistema utilizará la pantalla de signon original QDSIGNON de la biblioteca QSYS.
  • Si se desea conocer cuál es la pantalla de signon que tiene asociada un subsistema, utilizar el comando DSPSBSD sobre el subsistema. En el menú que aparece, seleccionar opción 1. Su texto es Atributos operativos.
  • Una pantalla de signon distinta para cada subsistema interactivo, permitirá diferenciar en cual subsistema está cada pantalla, por lo tanto, en dónde opera un usuario. Para esto, la emulación de pantalla deberá tener especificado el nombre del dispositivo.
  • No deben definirse textos de ayuda para pantallas de signon.
  • La línea de copyright no puede ser suprimida.

Copyright Teknoda S.A.

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de AS/400" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes AS/400. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas AS400, envíe un mensaje desde esa direcciónletter400@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

AS400 , iSeries y System i son marcas registradas de IBM. IBM no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


 

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.