Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Cómo salvar y restaurar Spool

Normalmente nos referimos a los archivos de spool como salidas aún no impresas que se encuentran almacenadas dentro de colas de salida (objetos de tipo *OUTQ). Esta afirmación no es errónea, pero parte de ella no es exactamente cierta.

Físicamente, los archivos de spool están almacenados como miembros de objetos de tipo *FILE, atributo PF-DTA, en la biblioteca del sistema QSPL. Las colas de salida, en realidad, contienen las direcciones donde el spool está almacenado. Por lo tanto, los objetos de tipo *OUTQ permiten organizar el spool desde un punto de vista lógico. Ej: colas de salida por usuario, por impresora o cola de salida de información confidencial (sueldos).

Los conceptos anteriormente expresados demuestran el motivo por el cual cuando se salvan objetos de tipo *OUTQ no se incluyen los archivos de spool. La forma de solucionar este inconveniente es convertirlos en objetos.

Comentarios  

0 #1 Hector Castillo 03-07-2017 18:28
Muchas gracias!
Me ha sido de mucha utilidad esta informacion.
(para las evidencias me daba la paja de copiar y pegar el spool... que terrible... ajajajaj)
un saludo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.