Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Cómo generar un entorno de prueba para el año 2000

Independientemente de cómo se hayan llevado a cabo las adecuaciones para año 2000, y prescindiendo de las características de las aplicaciones (software comprado, desarrollos propios, aplicaciones de misión crítica, utilitarios “caseros”, etc.) llega el momento en que éstas deben ser probadas; esto es; debe utilizarse algún recurso para ingresar la máquina en una suerte de “túnel del tiempo”, generando un ambiente de ejecución con fechas adelantadas a la fecha de prueba.

Por un lado, es probable que estas simulaciones de temporalidad involucren fechas contenidas en archivos, áreas de datos u otros objetos. Estas fechas se ajustarán en juegos de datos de prueba convenientemente concebidos y que son ajenos a esta discusión.

Pero además, la gran mayoría de las aplicaciones obtienen parámetros de fecha del entorno de ejecución, relacionadas con la fecha del sistema. Es éste el punto que merece un mínimo análisis para llevar a cabo pruebas efectivas sin crear mayores trastornos.


Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.