Lea en AS/400 System i . . .

Aprovechando las posibilidades del WRKACTJOB a través de sus parámetros

Obtenga una salida diferente de la habitual al ejecutar el comando WRKACTJOB, aprovechando lo ofrecido por algunos parámetros interesantes que posibilitan entre otras acciones la de renovar automáticamente la pantalla resultante.

FaceBookTwitterGoogle+

Encontrando descripciones de código para las entradas de un Journal (diario) en AS400

Aprenda la manera de encontrar rápidamente en AS400, qué significado tiene un código específico en una entrada de diario (Journal).

Cuando se trabaja con los distintos tipos de Journal (Registro por diario) en AS400, dependiendo del tipo de Journal (ya sea de Base de Datos, de Auditoría, de Accounting, de Area de datos o de File Systems) y de las especificaciones que se hayan establecido en cada caso, se generarán entradas con distintos tipos de información en el o los Receptorres de Diario asociados (Journal Receivers).

Al momento de visualizar la información que se fue registrada o se está registrando por diario, la salida que se obtiene puede ser de gran volúmen y en general incluye, además,  una cantidad abrumadora de distintos códigos describiendo cada entrada. Si bien algunos de esos códigos son conocidos y puede intuirse fácilmente el significado del mismo, en otros casos, no es así, y no es fácil comprender con sólo mirar el código,  lo que se está registrando.

Mediante el sitio oficial de información de IBM: "IBM i and System i Information Center" (http://publib.boulder.ibm.com/eserver/ibmi.html), se puede obtener rápida y fácilmente  la información que detalla las descripciones de los códigos de las diferentes entradas del Journal,  con la ayuda de un "Buscador de entradas de diario" ( accesible de la siguiente manera:

Si se elige IBM i 7.1, en el sitio IBM Information Center para iseries, se puede visualizar la entrada:  "Buscador de entradas de diario" ( Journal entry information finder),  como se muestra en la pantalla que sigue:

 

AS400-infocenter-inicio-journal-entry-information-finder-00-1

En la pantalla obtenida si se "clickea" sobre la entrada mencionada anteriormente, se obtiene directamente la pantalla siguiente, que permitirá encontrar las descripciones de código que se requieran conocer. Se puede filtrar por categoría (seleccionando un código de diario de la lista ofrecida), buscar por una la combinación de letras que identifica el código, seleccionar una entrada de journal específica de una lista o finalmente filtrar, seleccionando un "layout" de longitud fija:

AS400-infocenter-journal-entry-information-finder-3

Por ejemplo, si se busca por categoría, seleccionando Journal Code F - Database file member operation de la lista:

AS400-infocenter-journal-entry-information-finder-filtro-categoria

Se obtiene el detalle sobre ese tipo de entrada en el diario:

AS400-infocenter-journal-finder-filtro-categoria-salida

 

Tener en cuenta que una forma alternativa (pero no tan directa) de acceder al Buscador de entradas de diario (Journal entry information finder) es desde la barra de navegación ubicada sobre el panel izquierdo del Infocenter, expandiendo el item raiz Information Center Journal Management Local journal management Journal entry information Journal entry information finder, y se obtiene la misma pantalla que permite hacer la selección requerida:

AS400-infocenter-journal-entry-information-finder-2-1

 

Puede además acceder a todas las descripciones de códigos de diario, seleccionando el item "Journal code description" marcado en la imagen anterior.

Para tener en cuenta ...

Conozca la manera de acceder a otros buscadores disponibles en el Infocenter de IBM accediendo a los artículos publicados anteriormente en Teknodatips:

Puede acceder también a los siguientes tips ya publicados para conocer acerca de Registros por diario de Auditoría de Usuarios y de objetos en AS400:

 


Copyright 2012 - Teknoda S.A

IMPORTANTE:
“Notas técnicas de AS/400" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes AS/400. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos.
Si desea suscribir otra dirección de e-mail para que comience a recibir las Notas Técnicas AS400, envíe un mensaje desde esa direcciónletter400@teknoda.com, aclarando nombre, empresa, cargo y país del suscriptor.

AS400 , iSeries y System i son marcas registradas de IBM. IBM no es el editor de esta publicación y no es responsable de la misma en ningún aspecto. La información contenida en esta publicación ha sido generada por nuestros especialistas a partir de fuentes consideradas confiables y del ejercicio profesional cotidiano. No obstante, por la posibilidad de error humano, mecánico, cambio de versión u otro, Teknoda no garantiza la exactitud o completud de la misma.
COPYRIGHT TEKNODA S.A. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN CONSENTIMIENTO DE TEKNODA


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.