Lea en SAP Netweaver . . .

Desanudando Conceptos: SAP HANA

No hay “newsletter”, conferencia o evento del ambiente ERP que en los últimos meses haya ahorrado detalles y especulaciones sobre el nuevo paradigma: SAP HANA.

En medio del marketing “hype”, es siempre difícil para los que estamos en el ruedo decodificar lo esencial de las nuevas tecnologías, así que aquí va nuestro aporte para ayudar a una cabal y conceptual comprensión de SAP HANA.

FaceBookTwitterGoogle+

10 Resoluciones tecnológicas para este nuevo año

road2_window
Fin de año. En medio de festejos, es tiempo de balance y reflexión. Tiempo de saldar viejas deudas con uno mismo. Secreta o abiertamente, cada año, cada persona se propone cambiar algo sobre ellos o comenzar a hacer algo diferente.  Están esas tradicionalísimas resoluciones de toda la vida: pasar más tiempo con sus seres queridos, hacer actividad física, viajar, tomar dos litros de agua por día, estudiar idiomas, ordenar la baulera, leer más, renegar menos, etc.

Pero en este mundo moderno convertido en una selva digital, ¿pensó en incluir en la lista algunas resoluciones para una mejor versión tecnológica de usted mismo, en lo laboral o en lo personal? Adoptar, entender, aprender, ordenar, actualizar, son verbos que seguramente transitaremos en 2012.

Acá van algunos desafíos para su "checklist" . . .algunos muy obvios, otras no tanto.

Y si Ud. ya ha logrado todo esto: ¡Excelentel! Tal vez puede contarnos losa suyos. . .

post-itblanco_ticks
Resolución #1: Aprender a discriminar, en un contexto donde la oferta tiende a infinito.

Discriminar es la aptitud esencial de estos tiempos. Saber qué me puede servir y debería explorar. Saber qué debo dejar pasar. Aprender cuándo debo aprender, cuándo debo saber los títulos, o ninguna de las dos cosas.

Entender que no soy un marginal porque no uso "Digg",  o no tengo un iPad. Pero, a lo mejor, sí necesito un mejor browser, un celular inteligente, o un usuario de Skype. Ser flexible para abordar las tecnologías que suman en mi vida, y al mismo tiempo, rechazar el snobismo y resistir los estereotipos ridículos. Tal vez, Facebook no es sólo para adolescentes, los músicos hippies también están en Linkedin, y hay ejecutivos que no necesitan un Blackberry.

Dice Irene Nesbitt: "La tecnología nunca es buena o mala en sí misma, el único parámetro válido es el que resulta de su aplicación."

Resolución #2: Acabar con la necrofilia digital. Deshacerme de todo lo que no me sirve.

Dejar de guardar mails por las dudas, para cuando tenga tiempo, las fotos de los compañeros de primaria que alguien mandó por mail y ocupan 50 Mb. De-suscribirme de los Newsletters que no leo (excepto Teknodatips, claro está), los grupos de descuento que no aprovecho, los foros de los que no participo. Borrar de mi móvil las aplicaciones que no uso, eliminar de mis listas los contactos que ni recuerdo. Deshacerse de cargadores, cables, y aparatos apolillados que atestan mis cajones.

Determinar en qué redes sociales quiero estar, y abordarlas en serio. Si a Facebook no entré en seis meses, mejor no estar. Si mi perfil de Linkedin es del 2007, lo actualizo o mejor me borro. No hay nada peor que estar sin estar.

Resolución #3: Tratar de que los recursos de comunicación me sirvan para ello y no para lo contrario.

Si dudo entre usar el teléfono, el e-mail, un SMS, el blackberry messenger, el chat, facebook, etc. para comunicar algo, o si no tengo tiempo para chequear lo que recibo, estoy incomunicado. Si me comunico más con extraños que con personas cercanas, estoy atrapado en el proceso, más que en el objetivo.

Resolución #4: Mejorar mi entorno de trabajo.

Descargar un mejor browser si mi empresa lo permite. Actualizar los drivers, la versión del PDF reader, etc. Ordenar el desktop. Arreglar por fin los caracteres internacionales del web mail para ver "eñes" y no "ñuflos".

“El software personal es como el jabón de tocador. No le prestamos mucha atención, parece insignificante, pero es algo que usamos varias veces al día e influye tremendamente en nuestra calidad de vida.”

Resolución #5: Unificar mis ID de usuario y estrategia de passwords en las decenas de cuentas que poseo.

Tratar de no logonearse por "prueba y error" al mail principal, al alternativo, Linkedin, Twitter, el home-banking, el Apple Store, Amazon, Skype, La Nación digital, You Tube, Dropbox, Google +, Groupon y el foro de aeromodelismo.

Resolución #6 : Considerar la nube, una de las grandes tendencias irreversibles.

Poner en la nube todo lo que esté a mi alcance para hacerme la vida más fácil. Reemplazar el Pen-Drive por un Dropbox o similar. Hacer un mejor uso del Web-mail. Tratar de mantener mi lista de contactos en la nube. (No pude mandarte el mail, no fui a la oficina) Hoy día no es una excusa válida.

Resolución #7: Ser más Wiki, BLOGUEAR más. Escribir artículos.

Mi opinión aporta e importa. Postear aunque sea algo corto cada tanto. Ayuda a detenerse, reflexionar y compartir. Ayuda a estar vigente..

Resolución #8: Tratar de estar al día con el contexto tecnológico que me compete.

Destinar un momento de la semana para leer, estudiar y actualizarme. Concentrarse en SAP, en iSeries, en JAVA, en Cloud Computing, o lo que sea  etc.. Elegir qué publicaciones equilibran el nivel de detalle necesario para mi función y hacerse un espacio para leerlas.

Resolución #9: Entender que precio $0 no es lo mismo que gratis. No abusar de los recursos.

Sacar fotos con su móvil que nunca voy a mirar no es gratis. Hay que almacenarlas, luego borrarlas, o sentarse a elegir las mejores, etc. "Responder a todos"  cuando es para uno sólo es ocupar tiempo ajeno, ganarse descrédito como mailer, y vulnerar la ecología (cada mail tiene un costo para el planeta).

Resolución  #10 : Poner a prueba mi capacidad para estar desconectado del mundo digital.

Apagar el celular de vez en cuando, no contestar mails los domingos, o lo que le resulte.  Detrás de la vorágine tecnológica que tanto hace por nostros, hay una vida real,  sensaciones, perfumes y emociones que no pueden virtualizarse ni envasarse en megachips.

 

¿Cuales son SUS resoluciones para este 2012?

BUENA SUERTE y ¡¡¡¡UN MUY FELIZ 2012!!!

Suscribirse a Teknodatips


Recibirá un mail cada vez que se publique un nuevo tip. Seleccionar AL MENOS un casillero:
  • AS/400 Tips
  • SAP/ABAP Tips



Joomla Extensions powered by Joobi

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2017 Teknoda tips - Tecnologia SAP Netweaver - IBM AS400 - System i - iSeries. Todos los derechos reservados.